Cómo limpiar el acero inoxidable de las ollas en la cocina

En muchas ocasiones, cuando cocinamos, el acero inoxidable de la cocina se vuelve un auténtico quebradero de cabeza en cuestiones de limpieza: lámpara extractora de aire, utensilios, ollas, etc. En este post nos vamos a centrar en las manchas de quemado de las ollas.

¿Quieres saber como eliminar los restos de quemado y comida que quedan a veces en las ollas después de cocinar? Con el nuevo Quitagrasas Zotal Hogar es muy fácil. Sigue leyendo y te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

1. Aplica el producto en espuma

Selecciona en la pistola de Quitagrasas Zotal Hogar la opción de aplicar el producto en espuma. La opción espuma es ideal para residuos en superficies pequeñas y manchas localizadas. La opción spray sin embargo, funciona mejor en superficies mayores donde la mancha o suciedad se extienden mucho.

2. Deja que el Quitagrasas Zotal Hogar funcione durante unos minutos

Una vez preparado el sistema de aplique adecuado del quitagrasas, coge la olla y rocía el producto por todo el fondo requemado. Déjalo actuar varios minutos para que el producto pueda actuar. Durante el proceso observarás como va absorbiendo y descomponiendo los restos adheridos a la superficie. De hecho, verás como la propia espuma va adquiriendo un tono rojizo al reaccionar con los residuos.

3. Frota la olla para limpiar el acero inoxidable quemado

Transcurridos 15 minutos aproximadamente o cuando veas el requemado despegado y blando, estará listo para retirar. Frota bien el fondo de la cacerola con un estropajo y la suciedad quedará completamente eliminada. Luego, puedes enjuagar el útil de cocina con normalidad.

En este artículo te contamos como limpiar cacerolas, pero Zotal Quitagrasas Hogar es infalible no solo con este tipo de manchas. Tinta, tomate, chocolate, vino tinto, grasa, aceite. Además puedes aplicarlo sobre todo tipo de superficies. Desde utensilios y herramientas hasta delicadas prendas u objetos cotidianos.

Permanece atento a nuestro blog para conocer más usos y consejos de aplicación y optimiza al máximo el uso de Quitagrasas Zotal Hogar.